top of page

PROTOCOLOS

Protocolos -


Después de trabajar durante 25 años con el Departamento de Estado, entiendo por qué necesitamos y seguimos los protocolos diplomáticos. Necesitamos estas reglas para que nuestros diplomáticos puedan vivir y trabajar en países con intenciones, reglas y leyes diferentes a las que tenemos en los Estados Unidos. En los países que se nos oponen, estos protocolos (reglas) protegen a nuestros diplomáticos de ser maltratados o acosados. Realmente aprecié esas reglas mientras vivía y trabajaba en Rusia y China. Cuando el gobierno iraní no siguió los protocolos diplomáticos, nuestros diplomáticos fueron tomados como rehenes para tratar de influir en las políticas de nuestro gobierno. Irán quedó diplomáticamente aislado de gran parte del mundo porque no podían. No se puede confiar en seguir las reglas.


Durante muchos años trabajé en soporte informático y sé algo acerca de los protocolos de Internet. Estos protocolos son reglas que rigen cómo las redes informáticas funcionan e interactúan entre sí. Aprecié especialmente estos protocolos que me permiten interactuar con miles de amigos de Facebook alrededor del mundo. Si algún gobierno o empresa viola las reglas, serán desconectados de otros sistemas. Es simple, ¡siga las reglas o será cortado!


Entiendo la necesidad de reglas, después de 23 años en la Fuerza Aérea, así que fue fácil para mí aceptar que DIOS hace las reglas y debo obedecer. La gracia de DIOS fue un poco más difícil de entender para mí, pero de buena gana acepto porque muchas veces fallo y no quiero ser castigado. Acepto de todo corazón el amor de DIOS a través de su Hijo JESÚS porque “tanto amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, sino que tened vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo; sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16-17 RV) y yo necesitaba desesperadamente la salvación.


Una vez que acepté a JESÚS como mi SEÑOR y SALVADOR, me pareció correcto buscar conocer y hacer Su voluntad. ¡Pero la gracia te libró de “la ley del pecado y de la muerte” (Romanos 8:2 RV), para que puedas hacer lo que quieras! DIOS todavía tiene protocolos que debemos seguir para trabajar juntos y hacer Su voluntad. Cuando agregas Romanos 8:1, “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu”, se completa el significado de Romanos 8:2. No podemos escoger qué escritura obedecemos si queremos seguir a DIOS.


“¿Qué diremos entonces? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? Dios no lo quiera. ¿Cómo viviremos más en él nosotros, que estamos muertos al pecado? (Romanos 6: 1-2 RV). La gracia de DIOS nos libera del pecado, entonces, ¿por qué volveríamos? Si continúas en pecado, encontrarás que todavía tiene consecuencias. ¡Es por eso que DIOS nos dice que nos arrepintamos! No busques tu voluntad sino, “buscad primeramente el reino de Dios y su justicia; y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33 RV) y “probaréis y veréis que el Señor es bueno” (Salmo 34:8 RV).


Si no sigues el protocolo alejándote de tu pecado y aceptando a JESÚS como tu Salvador personal, serás privado de las bendiciones y juzgado por tu pecado. Si aceptas a JESÚS con palabras pero no como tu SEÑOR y Salvador, escucharás “Nunca te conocí; apartaos de mí, hacedores de iniquidad” (Mateo 7:23 RV) y seréis arrojados al infierno.


0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Tunel De Luz

Estaba atravesando las montañas y, mientras conducíamos, había un túnel largo que permitía que nuestro vehículo lo atravesara. Desde la distancia, pude ver este pequeño agujero en el que el automóvil

ORACIÓN

Orando por la Nación de Israel. El país de Ucrania y todos aquellos lugares donde se encuentra la tiranía. Levanto el nombre de Yeshua (Jesús) la Sangre de Jesús cubrirá a cada uno de nosotros de toda

bottom of page