SONAR EL SHOFAR
- Terry Scott
- Jan 19, 2022
- 3 min read

Shofar y el significado de Rosh Hashaná (Fiesta de las Trompetas) y lo que significa para mí.
El tiempo de Rosh Hashaná es un tiempo en el que todos los creyentes en Yeshua (judíos y gentiles) reflexionan sobre el llamado de Dios para prestar atención con el sonido del Shofar. Este es un sonido significativo porque nos permite saber que el Rey de Reyes nos está llamando de nuevo al arrepentimiento y a venir a él con un corazón quebrantado y contrito para que Yeshua pueda cambiarnos y sanarnos como éramos antes de la caída de Adán en el jardín del Edén, en perfecta comunión con nuestro creador una vez más. La llamada es el reencuentro del Pueblo de Dios.
Honro a Yeshua el Mesías como Rey de Reyes y Señor de Señores.
La Fiesta de las Trompetas es un tiempo de reunión y preparación espiritual. También se habla de una preparación futura del reencuentro de los creyentes en el Mesías con el regreso del Señor.
Vemos esto hablado en 1 Tesalonicenses 4:16, donde dice: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de mando, y con shofar de Dios, descenderá del cielo.
El clamor o grito que despierta la palabra se refiere a la palabra hebrea “teruah”, es el toque de alarma del Shofar de Dios. Así que puedes ver que está destinado a despertarnos y llamar nuestra atención. Hay otras referencias del Shofar que se encuentran en 1 Corintios 15:50-58
50. Esto os digo, hermanos: la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni lo perecedero hereda lo incorruptible. 51. ¡Mirad! Te digo un misterio. No todos dormiremos, pero todos seremos transformados, 52. en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta. Porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53. Porque es necesario que este cuerpo corruptible se vista de lo imperecedero, y este cuerpo mortal se vista de inmortalidad. 54. Cuando lo corruptible se vista de lo incorruptible, y lo mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita:
“La muerte es absorbida por la victoria”.
55. “Oh muerte, ¿dónde está tu victoria?
¿Oh muerte, dónde está tu aguijón?"
56. El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley. 57. Pero gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
58. Por tanto, mis amados hermanos, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
¡Una vez más vemos el Shofar hablando con John mientras lo llevan al Cielo y le muestran el Salón del Trono de Dios! El shofar aquí es la voz de Dios. Creo que es una de las muchas maneras en que el Señor se nos revela.
Ver Apocalipsis 4:1
Apocalipsis 4:1. 1Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo. Y la primera voz que había oído que me hablaba como de trompeta, dijo: Sube acá, y yo te mostraré lo que sucederá después de esto.
Leemos más en Mateo 24: 30-31, 29 “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos se desvanecerán. estar sacudido. 30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
El sonido del Shofar es un recordatorio de la esperanza que poseemos de entrar a la presencia del Mesías en cualquier momento en el Lugar Santísimo a través de la sangre de Yeshua el Mesías quien pagó el precio de una vez por todas para venir a él en arrepentimiento y recibir a Yeshua como el Señor de su vida. Esta es otra palabra para Rosh Hashaná (arrepentimiento).
El Señor está haciendo sonar su Shofar incluso hoy para llamarnos a él, caminando más cerca que nunca para mantenernos limpios y puros para que mientras la tierra se sacuda seamos encontrados protegidos en Yeshua y cuando nos llame a casa uno día a nuestro nuevo hogar estaremos listos.
El Señor nos anima 1 Corintios 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. Toca el Shofar con nuestras voces YESHUA proclamando tu Palabra de Verdad al mundo.
Shabbat Shalom, Queridos hermanos y hermanas en Yeshua el Mesías.
Terry Scott
Comments