top of page

VERDAD

Verdad

2 Juan 1:2 (NVI) Por causa de la verdad que permanece en nosotros y estará con nosotros para siempre.



La verdad descrita en este pasaje es una realidad, una verdad divina revelada al hombre por obra del Espíritu Santo. La palabra permanecer en esta escritura se define como permanecer, durar, continuar, perseverar, soportar, reconocer o permanecer para siempre mientras caminamos con el Señor permitiendo que el Espíritu Santo nos guíe y permanezca para siempre en nosotros. El Señor dijo que nos guiaría en toda verdad y justicia.



También debemos recordar que la verdad que mora en nosotros siempre está ahí, sin embargo, debemos decidir obedecer esa verdad y esto se ha convertido en un problema para muchos creyentes en el Señor. Puedo pensar en un buen ejemplo. Cuando las cosas van tan bien para nosotros, el trabajo es excelente, acabas de recibir un aumento de sueldo. Las cosas se vuelven distracciones de escuchar al Espíritu Santo en tu vida y guiarte. Las cosas parecen alejarte de la palabra de Dios para leer y orar y buscar el rostro de nuestro creador. Entonces, de repente, te das cuenta de que te equivocaste y tienes que arrepentirte ante el Señor y pedirle que te ayude. Mucha gente no regresa al Señor porque satanás quiere que crean que nunca podrán ser restaurados y regresar a Él.



Esto está lejos de la verdad nuevamente, vemos el principio de que cuando hemos roto la comunión con el Señor, entonces debemos regresar de inmediato y arrepentirnos y desechar las cosas que nos hicieron pecar. Aquí se rompe el compañerismo pero no la relación. Por eso nos sentimos tan miserables cuando estamos lejos del Señor hasta que nos arrepentimos y volvemos a casa. Lo hace en su amorosa gracia y misericordia y te recuerda que tienes que caminar en obediencia con el Espíritu Santo guiándonos. Necesitamos caminar como hombres y mujeres quebrantados ante Dios. Caminar en un espíritu humilde y contrito ante el Salón del Trono de Dios cada día, permitiendo que la verdad de la Palabra de Dios nos guíe diariamente.

7 views

Recent Posts

See All

PROTOCOLS

Protocols - After working for 25 years with the State Department, I understand why we need and follow diplomatic protocols. We need these rules so our Diplomats can live and work in countries with dif

Plagues Bring Change

The Plagues that were sent from God in the old testament were to bring the wandering people of Israel back to him. He also reaches back to the Egyptians and tries to get them to listen to him through

What Church or Synagog do you attend?

How many of us ask this question? I was praying over the Shabbat readings this week. I started to ask 7the Holy Spirit what church I go to. I remember that Jesus always ask the people questions, knowi

bottom of page